Proyecto de interiorismo, la importancia del render en el diseño de interiores.

La importancia del render en el diseño de interiores. Esta herramienta nos permite ver cómo quedará el espacio interior mediante un proyecto de interiorismo antes de ser construido.

Render realizado por SGQarquitectura, oficina de arquitectura de La Casa Prefabricada.

El proyecto de interiorismo es la forma de canalizar un conjunto de ideas y definirlas con detalle para posteriormente llevar a cabo su materialización. La distribución, las luces, las sombras, los colores, los materiales y el mobiliario son elementos a tener en cuenta según el estilo interior que deseamos crear. Los estilos pueden ser muy diversos: rústico, minimalista, contemporáneo, vanguardista, moderno, clásico…

Para lograr materializar el estilo que queremos se debe de ordenar de forma armónica y coherente todos los elementos que intervienen en el espacio a estudiar. Los bocetos, los planos a escala, las memorias, las mediciones y otros recursos son necesarios para definir un buen proyecto de interiorismo. El render en el diseño de interiores es la herramienta perfecta para obtener un excelente proyecto de interiorismo. Con el render podemos ordenar todas nuestras ideas y recrearlas en un espacio virtual. Esto nos permite ver cómo quedará el espacio interior antes de ser construido.

A continuación voy a mostrar una serie de ejemplos comparativos del render realizado en el proyecto de interiorismo y el resultado final de la obra. En este caso el estilo que pretendíamos conseguir es clásico-contemporáneo.

Baño. 

La imágen de la izquierda es un diseño del baño virtual renderizado. La imágen de la derecha es el baño real una vez terminada la obra. En el render podemos definir el espacio con todo lujo de detalles. De esta manera conseguimos controlar mucho mejor el proceso de la obra y el resultado final.

Salón y comedor. 

A la izquierda vemos el render realizado en la fase del proyecto de interiorismo. A la derecha el resultado final tras la obra. En este caso se tuvo que modificar el diseño del foseado del techo durante la obra debido a un elemento estructural inesperado. Sin embargo, gracias al renderizado se pudo estudiar un nuevo techo adecuado al conjunto del espacio.

Habitación. 

Por último, a la izquierda vemos el render realizado en la fase del proyecto de interiorismo. A la derecha el resultado final tras la obra.


Como podemos observar las imágenes renderizadas se aproximan mucho a la realidad final construida. Por lo tanto, podemos asegurar que es la mejor herramienta que tenemos para diseñar nuestros espacios interiores. 

Si quieres tener un espacio interior exclusivo y estudiado al detalle, te recomendamos que realices un proyecto de interiorismo que incluya imágenes renderizadas.

¡Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso en uno de los siguientes enlaces!

La Casa Prefabricada                     SGQarquitectura

Diseño Web by Digital Avenue